UNIFORME

En toda su trayectoria musical, la Agrupación ha tenido varios tipos de uniformes hasta llegar al actual realizado en el año 2012.

 

El nuevo uniforme de gala, está confeccionado en “sarga dalmática” e inspirado en el cuerpo de Alabarderos de Carlos V.

 

Los uniformes de color rojo burdeos y negro, han sido confeccionados con 450 metros de tela y bordados con el mejor hilo de oro importado desde Alemania. Cada traje,tiene 100.000 puntadas de bordado. Como detalles especiales, se pueden admirar los bordados de los puños y el cuello, que presentan un diseño único de bordado en rocalla en este tipo de uniformes de músicos en España. Los forros de las chaquetas, a la luz del día, presentan un destello especial.

 

El nuevo uniforme de gala de la banda es el sexto en su historia y ha sido presentado sin los bordados en las colas de las chaquetas que serán presentados en una segunda fase, en próximos años.

GUIÓN

Uno de nuestros más preciados enseres es nuestro “Guión-Estandarte” el cual está bordado en hilo de oro, sobre terciopelo azul marino, por Otilio Durán y un lienzo de nuestra sagrada titular, María Stma. de la Estrella por D. José Enrique Parro. En 2003 fue catalogado como una de las mejores obras bordadas para bandas en toda Andalucía.

 

El remate, diseño de D. José Enrique Parro, está realizado por el orfebre granadino Manuel Martín, así como el varal, bajo el diseño del también granadino Álvaro Abril.

 

El 8 de diciembre de 2012, D. Antonio Valverde, consiliario de la Hermandad de la Estrella, bendijo el guión durante la Eucaristía de la Festividad de la Inmaculada en la Parroquia de Nuestro Salvador, estando presente la Sagrada imagen de nuestra titular María Santísima de la Estrella.

SIMBOLOGÍA

En la parte inferior podemos ver una media luna que recuerda el pasaje apocalíptico de la visión de San Juan. Sobre ella, una granada abierta mostranso sus frutos (que es sino la bendita Imagen de María Santísima de la Estrella en nuestra ciudad de Granada). Sobre dicho fruto, dos angelotes tenantes, que portan en sus manos dos objetos propios de la Letanía Lauretana: un espejo ("Espejo de Justicia") y un cetro ("Reina de los Cielos y de la Tierra"), a la vez que sustentan una estrella de David coronada. En el centro de dicha estrella encontramos una "M" mariana.

Nuestras próximas citas:

12 de  Noviembre de 2017                 XII CERTAMEN FRANCISCO GONZÁLEZ ARCAS Lugar: Centro Municipal José Tamayo  Hora: 12:00

Contador de Visitas

Recomendar esta página en:

Instagram
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural María Santísima de la Estrella (Granada) ® - Todos los derechos reservados