Nuestra Hermandad se fundó el 15 de febrero del año 1979, siendo aprobadas sus primeras reglas el 14 de enero de 1980.

 

Realizó su primera salida procesional en el año 1980, eligiendo para ello el Viernes Santo, para quedarse, de manera definitiva el Jueves Santo, a partir del año siguiente.

 

La primera imagen que se veneró en la hermandad fue una talla de la Virgen del Carmen (cedida por las religiosas del Santo Ángel Custodio) que se preparó “de dolorosa”, suprimiendo, como es lógico, el Niño, cetro y escapulario.

Debido al mal estado de conservación de su sede canónica en la iglesia de San Cristóbal, nuestra Hermandad acordó realizar su salida procesional desde el colegio de Cristo Rey hasta el año 1991. Fue en ese mismo año cuando la Diocesis de Granada decidió ceder el uso de dicho templo a la propia hermandad.

 

En 1980 se encarga al sevillano D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, la ejecución de nuestra titular mariana: María Santísima de la Estrella, que fue bendecida el 15 de junio de 1981, año en el que procesionó por primera vez

En 1984 la Hermandad decide volver a confiar en la gubia de Dubé de Luque para esculpir la imagen de nuestro sagrado titular Jesús de la Pasión.

 

PROXIMAS ACTUACIONES

 

  • Domingo 8 de Septiembre - Hermandad de la Virgen de la Aurora (Santa Fe)

 

 

  • Sabado 14 de Septiembre - Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz (Colomera - Granada) 

NUESTRAS REDES SOCIALES

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural María Santísima de la Estrella (Granada) ® - Todos los derechos reservados