NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión data del año 1984 y es obra de D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, siendo restaurada en 2011, por él mismo. Fue bendecido el día 25 de marzo de 1984 por el arzobispo Mons. José Méndez Asensio.

Es un Nazareno de poderosa zancada que adelanta el pie izquierdo mientras gira la cabeza a la derecha y hacia abajo. Tiene una expresión de dolor confundida con perdón y dulzura. Tiene una espina que le parte la ceja izquierda. Su hombro izquierdo sostiene una cruz arbórea con remates en metal dorado, realizadas en el albayzinero taller de D. Manuel Martín Álvarez. Se presenta con corona de espinas y potencias

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA

La imagen de María Santísima de la Estrella es de vestir realizada en el año 1980 por Antonio Joaquín Dubé de Luque y restaurada también por él mismo en 2004. Mantiene acusada frontalidad y cejas de frunce muy marcado; los ojos oscuros y el pelo negro natural recogido hacia atrás, visible bajo el tocado y dividido con raya en el centro. Boca abierta con dientes tallados y luce cinco lágrimas en sus mejillas (dos en la izquierda y tres en la derecha). Es la segunda y más personal de las cuatro que su autor ha realizado para Granada. Se representa con manipulo en mano derecha, rosario en la izquierda y puñal de dolor en el pecho.

PROXIMAS ACTUACIONES

 

 

NUESTRAS REDES SOCIALES

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural María Santísima de la Estrella (Granada) ® - Todos los derechos reservados